Ambiente
intercasa

Ambiente

 

La carga de combustible y los teléfonos celulares

PARA TENER EN CUENTA

Una compañía importante, recientemente hizo una advertencia luego de tres incidentes en los cuales teléfonos celulares incendiaron vapores de gasolina durante operaciones de llenado de combustible.

En el primer caso, el teléfono estaba sobre la compuerta del baúl durante la operación de llenado. El teléfono sonó, incendió los vapores y el fuego destruyó el automóvil y la bomba de gasolina.

2. En el Segundo caso, una persona sufrió quemaduras severas en la cara cuando contestó una llamada mientras llenaba el tanque de su vehículo.

3. En el tercero, una persona sufrió quemaduras en sus caderas, piernas y glúteos cuando el teléfono celular que portaba en la bolsa del pantalón, sonó e incendió los vapores de gasolina mientras llenaba el tanque de su vehículo.

Usted debería saber esto: Los teléfonos celulares pueden incendiar combustibles o sus vapores. Los teléfonos celulares, al estar en uso, liberan suficiente energía como para proveer una chispa que sirva de ignición. Los teléfonos celulares no debieran ser utilizados mientras se carga combustible en cualquier estación, o cuando se llenan cortadoras de grama, botes, etc. Los celulares no debería ser utilizados, o deberían ser apagados, cerca de otros materiales que generan vapores inflamables o explosivos, como por ejemplo: solventes, químicos, gases, etc. Otro aviso sobre seguridad es acerca de lo que usted debería de saber acerca de la electricidad estática. Abajo hay, un mensaje de un profesional del petróleo, quien trabaja en una refinería en Richmond.

Cuatro reglas para su seguridad mientras llena el tanque:

1. APAGUE EL MOTOR. 2. NO FUME. 3. NO USE EL TELÉFONO CELULAR, déjelo adentro del vehículo o apáguelo. 4. Si sale de su vehículo, NO VUELVA A INGRESAR A ÉL mientras llena combustible. Un técnico, del Instituto Petrolero, está trabajando en una campaña para tratar y hacer que las personas estén advertidas acerca de los fuegos que son resultado de la "electricidad estática" en las bombas de combustible. Su compañía ha investigado 150 casos de este tipo de incendios. Sus resultados son muy sorprendentes.

1. De los 150 casos, la mayoría fueron de mujeres.

2. La mayoría de los casos involucró que la persona ingresó de nuevo a su vehículo mientras la pistola estaba bombeando combustible. Cuando la operación de llenado terminó y regresaron a quitar la pistola del vehículo, fue cuando el fuego inició como resultado de la estática.

3. La mayoría tenían zapatos con suelas de hule.

4. La mayoría de los hombres no regresan a su vehículo hasta que la operación se ha terminado. Esta es la razón por la cual están poco involucrados en este tipo de accidentes.

5. Nunca utilicen teléfonos celulares mientras bombean combustible a su vehículo.

6. Son los vapores que salen del combustible los que causan el fuego, cuando se conectan con cargas estáticas.

7. Hubo 29 fuegos en donde las personas reingresaron al vehículo y tocaron la pistola durante el bombeo de combustible, sin importar el modelo o el fabricante de la bomba. Algunos terminaron en daños extensivos al vehículo, a la estación y a los consumidores.

8. 17 fuegos ocurrieron antes, durante o inmediatamente después de que el tapón del tanque fue removido y antes que la aplicación de la gasolina empezara.

Mr. Renkes le pide: NUNCA REGRESE A SU VEHÍCULO MIENTRAS LO LLENA DE COMBUSTIBLE CON GAS. Si usted, absolutamente TIENE QUE regresar a su vehículo mientras la bomba está trabajando, esté seguro que al salir, cierra la puerta tocando el metal, antes que usted toque la pistola. De esta forma la energía estática de su cuerpo se descargará antes que usted remueva la pistola. Le solicito, envíe esta información a todas las personas de su familia y amigos, especialmente aquellos que dejan niños en los carros mientras bombean gasolina. Si esto llegara a pasarles, no tendrían tiempo de sacar a los niños del vehículo a tiempo. Gracias por transmitir este mensaje.

Home-Obras-Urbanismo-Ambiente-Precios-Clasificados-Tecnología

comunícate con nosotros a : intercasa@hispavista.com